lunes, 22 de octubre de 2007

David Recargado


Madrid devolvió al David que todos conocíamos. Cuando lo escuchábamos decir que su objetivo este año era ganar un serie masters, pocos creíamos que podía lograrlo. Es que sus actuaciones este 2007, daban argumentos a nuestro favor; se lo notaba incómodo en la cancha, fuera de ritmo... parecía que esa magia que desplegaba con la raqueta, en algún punto, se había perdido. Pero el "Rey", la semana que pasó, demostró que sigue más vivo que nunca. Demostró que ese puesto 18° en el ranking ATP (estaba 24°, pero la victoria de ayer lo subió 7 lugares) es totalmente mentiroso.


Clement, Berdych y el compratiota Del Potro, fueron los primeros escollos a vencer. Frente a aquellos que "lo volvíamos" antes de tiempo, el unquillense sobrevivió y pasó a cuartos.


Y entre los esos 8 clasificados, las llaves le decían que para seguir el camino conductor al podio, debía vencer nada más y nada menos que al número 2 del mundo, Rafael Nadal. 71 minutos fueron suficientes para borrar al dueño de casa: 6-1 y 6-2, y el pase a semis.


Quedaba un rival para llegar a la final: el serbio Novak Djokovic, el imitador, el niño revelación del circuito, el 3 del mundo. No fue fácil, pero adentro de la cancha estaba el argentino que alguna vez había sido también número 3. Resultado más ajustado, un 6-4 y 7-6 (4), y victoria.


En el día de la madre, David salió a la cancha para enfrentar al temido Roger; ese que no se hizo esperar para demostrar por qué es el número 1, y en media hora se quedó con el primer set.


Pero el destino le tenía preparado otra cosa a Nalbandian. Con coraje, audacia, 5 winners en pocos minutos, y buenos primeros saques, demostró que estaba metido en el partido. A Federer se lo notaba molesto y falto de su juego de manual. El argentino selló un contudente 6-3, y se llevó el segundo set.


El tercer juego, el definitorio. Un David que supo dar el primer golpe, y rápidamente quebró el servicio del suizo. Devoluciones sólidad, game número 9, 5-3 para el tenista de unquillo: iguales en 30, Roger pierde la pelota, match point. Saca Federer, devolución paralela de Nalbandian, subida a la red y volea... Si, fue campeón.


Primer masters de su carrera. Merecido agradecimiento a su equipo, ese que supo devolverle las ganas y la alegría a la hora de entrar a jugar. Dedicación a mamá. Festejo con sabor a desquite. "Aún estoy... no como los que me querían retirar", sentenció el cordobés. No se ustedes, yo le creo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo tambien le creo.Grande David.Gracias por tu regalo en el día de la Madre,a mi que me gusta el tenis me senti identificada con tu regalo.
Belito gracias por tu hermosa nota y tus palabras, tambien eso fue un regalo para mi en ese hermoso dia.MAMA