lunes, 27 de agosto de 2007

Club Atlético River Caos

Definitivamente, River es un tremendo caos. Y es un caos en su dirigencia, en el cuerpo ténico, en la cancha y en sus tribunas...
Aguilar, en la última conferencia de prensa, dijo que "no se iba a ir" porque el club vive una época auspiciosa. Yo me pregunto, ¿dónde ve el estimado presidente del club esa situación? Passarella, carta de por medio, le pidió a los hinchas paciencia por una nueva temporada en la conducción. Declaró que en este nuevo campeonato sí tendría el equipo que quería cuando llegó a River, con el tiempo suficiente para trabajarlo. Ayer, luego de la caída ante San Martín de San Juan (equipo recién ascendido), sus dichos fueron: " tuvimos un retroceso en el juego, nosotros no tuvimos la personalidad de imponer nuestro juego y jugamos a lo que quisieron ellos". Que bien Daniel!!!, se nota que estás trabajando el equipo, que los jugadores se sienten cómodos en la cancha, hay definición y creación constante...
Del llamado "folklore del fútbol" en la Almirante Brown, mejor ni hablar. Tenemos una hinchada que se mata entre sí, que se amenaza entre sí. Los "Borrachos del Tablón" se transformaron en el fiel reflejo de esa parte de la sociedad violenta, que asusta, que busca poder a cualquier a precio...
Torneo Apertura 07, el millo disputó 3 partidos, 2 empates, 1 derrota. La paciencia se acaba. Como muchos, tuve fe en Passarella, pero esa fe se fue perdiendo partido tras partido en dibujos tácticos que no funcionaron con el plantel, en jugadores ocupando posiciones inentendibles, en cambios rebuscados, en refuerzos que no rindieron, en declaraciones faltas de autocrítica.
Creo, y me duele decirlo, que llegó el momento de que muchos den un paso al costado. Digo me duele porque yo como hincha creía en esta dirigencia, creía en un "tipo" q le dió mucho al club como jugador y como técnico en su momento, creía en una hinchada a la cual recibí de pie y cantando en el Monumental. Yo creía en River los domingos cuando me sentaba a mirarlo.
Ahora... creo que en la Selección de Basquet que disputa el Preolímpico, en los 15 argentinos que juegan el Us Open, en los Pumas que van a debutar en el Mundial de Rugby. Creo en Talleres que ganó después de 9 meses en el Estadio Córdoba.
Estudiantes es una buena oportunidad... o no Daniel?
(Foto: Club Atlético River Plate, página oficial)

2 comentarios:

Agustina dijo...

Y si amiga...el fútbol duele cuando desilusiona. Pero hay que tener fe en que van a llegar tiempos mejores, y hay que reconocer los momentos en que se necesita un cambio, pero....¿cómo se lo hacés entender a los que están en el poder?
Excelente post!

Besos!

fer dijo...

bueno, nena...lo proemtido es deuda y pase. No leí mucho, pero fue suficiente un par de renglones para darme cuenta que seguis igual: apasionada por river y por la gráfica!..bien ahí!!! beso