jueves, 30 de agosto de 2007

Sumamos adentro, sumemos afuera...


River sumó de a 3. En un partido peleado con el Estudiantes de Simeone, logró su primer triunfo en el Apertura 07, y se ubicó a 7 del líder Independiente, con un partido menos.

Por momentos, creí vivir un sueño. Y que sueño!!!, de esos que uno se levanta a la mañana y le cuenta a su hermano, a su compañero de trabajo, a su jefe... Esos sueños, que cuando te acostás, querés que se repitan...

Ayer volví, por momentos que no fueron pocos, a ver a "mi" equipo millonario. Ese equipo que en vez de dormirse y resignarse ante un gol rival tempranero, reacciona y lo empata con categoría. Ese equipo que mete, presiona, batalla. Volví a ver al Fernando Belluschi de ese Torneo de Verano que prometía, que no sólo tenía un nombre, sino un juego exquisito y vistoso, con toques deliciosos a lo River. Volví a ver un Ortega que siente la camiseta, que en cada gambeta deja un pasado reciente atrás. Volví a ver al Falcao de la definición en épocas de Merlo.

Y también me sorprendí. Me sorprendió Lima, me sorprendió este "niño chileno" que promete, me sorprendió Sanchez en la defensa de la banda, y que ésta no le pese en tan pocos encuentros. Me sorprendió el Ruben que empieza a demostrar porque saltó de Central acá, y también Ojeda, cada vez más firme, que ahora volverá a pelear por el arco ante la inminente vuelta de Carrizo.

Yo lo dije, le propuse en este diálogo imaginario a Passarella que el partido de ayer era una oportunidad. Y Daniel, nos lo supo devolver a quienes llevamos a River bien adentro, con fútbol millonario, con un apabullante 4-2 que nos ilusiona, pero que por sobre todo, nos tranquiliza.

También dije que River tenía figuras, que sólo debían aparecer. El plantel demostró que "si quiere" está a la altura de las circunstacias, en un club que lamentablemente deberá rendir exámen en cada fecha. El plantel demostró que "banca al ténico", jugando como hombres y poniendo el corazón.

De ahora en más, sólo esperar. Esperar que el domingo frente al golpeado Racing, podamos seguir este camino de triunfos y buen juego. Esperar que el equipo termine de acoplarse y seamos campeones, pero ese tipo de campeones que se luce, que brilla, que tiene personalidad propia. Ese tipo de campeones que sólo River Plate puede tener...

Ah, y esperar que afuera de la cancha también se demuestre que somos campeones. Basta de violencia entre nuestra gente. Basta de miedo. Basta de contribuir a un fútbol "negocio" en vez de espéctáculo". Basta de la pelota manchada.
(Foto: Club Atlético River Plate, Página Oficial)

2 comentarios:

Agustina dijo...

Bien River. Tendrán que mantener "el brillo" y el buen juego por varios partidos más, para satisfacer a sus hinchas y para seguir sumando de a tres. Pero tranquila Belu, que el título suele quedar entre los grandes...y River es uno de ellos.

Excelente post, una vez más.

Agustina Aquilano

Belu dijo...

Si Agus, ojalá q sigamos sumando, y q esa suma sea de la mano del buen juego... al hincha de river le gusta q el equipo brille, asi nos consagramos campeones los grandes!
Mi blog debería haber sigo: el ritual de river no? jajja.
Vamos la T hoy amiga!