martes, 11 de septiembre de 2007

Argentina vs. Argentina


La Selección Nacional se quedó con el último amistoso previo a la Eliminatorias de Sudáfrica 2010. El Melbourne, el equipo de Basile derrotó a los australianos con gol del cordobés Martín Demichelis.

Los albicelestes, desde el arranque del partido, buscaron hacerse dueños de la pelota, objetivo que lograron en varios pasajes de los 90 minutos de la mano de Lio Messi. Australia quería, y tuvo sus posibilidades, pero los ataques fueron tibios y no logro el empate. Finalizando el encuentro, no se sacaron demasiadas ventajas, y cayeron ambos equipos en una meseta. Además, ambos entrenadores comenzaron a realizar los cambios.


Pitazo final del árbitro, y me pregunto ¿qué quedó de este partido?... y como hace ya varios meses, la respuesta que me doy no me gusta.


Creo que a la hora de evaluar, uno evalua procesos. Y el proceso Basile deja un amplio saldo negativo. Lamentablemente este partido, ganado justamente pero con lo justo (sólo 1 gol, y lo hace un defensor!), no provoca alegría. En su lugar, uno se levanta del sillón con mala cara y se dice que vió más de lo mismo: jugadores que en sus equipos son estrellas, y con esta camiseta están lejos de brillar...


La Argentina del "Coco" no tiene volúmen de juego. Es la selección de las individualidades paradas tácticamente, es la selección de nombres que ya deberían ser historia, es la misma selección que debe dejar de probarse y empezar a ganar.


Porque al fin de cuentas, los demás equipos se juntan exactamente en la misma fecha que nosotros, y no se excusan en que les falta tiempo de preparación. Los demás equipos no tienen la calidad de jugadores que nosotros tenemos, o si, pero tienen sólo 2 o 3, y uno ve que en la cancha juegan a la pelota. Porque los demás equipos tienen técnicos con autocrítica, y el nuestro tiene actitudes como no ir a recibir la medalla de segundo puesto en Venezuela. Además, Argentina para él siempre juega bien. ¿Miramos el mismo partido?


Es extraño, el Coco ya dirigió la mayor, debería saber que buscamos los argentinos cuando nos sentamos a mirar fútbol. Como dice Calamaro "demasiada camiseta, cada vez menos gambeta...".
(Foto: http://www.perfil.com/)

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy acertada la foto pobre nico burdishhhhhhhhhhhhhho

Agustina dijo...

Muy buena nota, amiga! Buen análisis. Y me encantó el cierre, la conclusión: por haber elegido semejante frase de Andrés (es fantástica) y por la reflexión que implica: la camiseta albiceleste es un orgullo por sí misma, pero ALGUIEN tiene que reafirmar su grandeza mediante el juego y la pelota. No se puede vivir de ilusiones...

Un beso grande amiga!
Felicitaciones!