sábado, 1 de septiembre de 2007

Talleres glorioso y lìder


El clásico cordobés quedó para Talleres, y fue merecido. Un Instituto desdibujado (desde que empezó el campeonato), las 30.000 personas en el Chateau, y pasajes de buen fútbol, fueron el marco para que la "T" se quedara con la gloria ayer por la tarde, y se ubique entre los líderes de la B Nacional.

Borghello fue la gran figura del equipo de Barrio Jardín. A los 13 minutos del primer tiempo abrió el marcador, tras pase de Miralles. Ya en el suplementario, penal de por medio, terminó se sellar una tarde histórica. En la mitad de la cancha, Dolci y Buffarini tambièn fueron importantes para un Talleres que no ganaba hace 1 año y 10 días, dos encuentros seguidos. Los de Capitano pudieron haber aumentado la diferencia en varias oportunidades, ante un Instituto que estaba dormido y no encontraba la pelota.

Los albirrojos no tuvieron un buen inicio de torneo. El equipo de Rivoira, que la fecha pasada cayó ante Belgrano, aún no encontró en nivel futbolístico en las 3 fechas disputadas. Una tibia reacciòn ante la ofensiva del local y la ausencia de los nombres propios, desencadenaron una tarde llena de dudas para el hincha de la gloria. Además, las tribunas "tallarínes" se dieron el lujo de despedirse con un ensordecedor "ole" cada vez que un jugador de su equipo tomaba la pelota.

Y lo voy a repetir hasta el cansancio , los equipos pueden brillar en la cancha o no, pueden consagrarse al final del torneo campeones o no, pueden golear durante muchos encuentros, y deleitar con un juego vistoso o no... pero ganar "el clásico" tiene un sabor diferente, siempre. Estos partidos consagran o destruyen jugadores, salvan o ahogan técnicos, pero por sobre todo: conforman al hincha que ante la falta de trofeos sobre la vitrina y la gastada del campeón, seguro tira un..."y bueno, pero nosotros ganamos el clásico".
(Foto: www.lavoz.com.ar)

5 comentarios:

Belu dijo...

Post dedicado a mi amiga Agustina! Sabes q la T es y será mi equipo cordobés siempre... Vamos x esa vuelta a primera y un Chateau lleno de hinchas albiazules y de la banda!(todavía intento olvidar el último partido q jugaron donde nos ganaron, aunq el chileno hizo un gol magistral!.
Te quiero Agus, y defendamos a las mujeres q hablan de deportes!!!!!

Agustina dijo...

Amiga!!! Qué lindo encontarme con esta dedicatoria! Me siento muy honrrada. Te quiero mucho, gracias por seguir regalandome este tipo de crónicas y por bancar a la T. (Mi blog va a tener un link a tu nota!!!).

Besos!!!

Agustina dijo...

(Ups!!!! Perdón por esa "r" de más que se me patinó en el comentario anterior. Esta fiebre me tiene estúpida!!!)

Alejandro Nicolás Chávez dijo...

Belu sinceramente creo que hubo temas más interesantes en la semana...Ahhh cierto que talleres gana dos veces al año...bueno entonces es válido tu criterio jajajaj! Quería decirte que sigo a diario tu blog, sin dudas uno de los que más movimiento y novedades registra!! Te felicito por eso y por lo entretenidos que son tus post. Un abrazo!!

Agustina dijo...

mmmm....me parece que tenés que censurar a un usuario por llorón! ajajjajaj. Todo bien con vos, Ale!!!

Saludos!